lunes, 15 de octubre de 2018

Tocando el fondo


La vida en momentos de gloria no se compara a pasar por la dicha cumplir un logro por medio de pasar necesidad total y superar las barreras mentales, para evolucionar como ser humano y crear una nueva versión mejorada de uno mismo. O también adquirir una característica que condicione la vida de ahí en adelante y afrontarlo con la dureza merecida. Esa es la manera menos convencional de florecer en la vida y la más usada para madurar. El tocar Fondo, naturalmente es llegar al extremo de nuestras maneras de concebir la vida, métodos y percepciones de la misma, para darse cuenta que por “a” o por “b” ahora ya no se podrá seguir por esa vía nunca más. Es caer bajo y perder lo más esencial de manera que no hay retorno. Es también llamado un proceso de epifanía y la muerte blanca.
Se llega a caer en cuenta de que un cambio tiene que darse o que se origino ya dentro de cada uno. Porque de cierta manera la vida al ser cíclica pero tiene preparado para sí misma finales abruptos y principios de evolución: los golpes de la vida. La vida le da un golpe, porque esa conducta ato-destructiva que se adopto está llegando al límite de lo que usted es.
Véalo como el haber caído en cuenta de una verdad absoluta totalmente condicionante o en la que esté basada la vida. Una verdad que aterriza. Y aterriza tan rápido y brutalmente, aun estando en un largo proceso dado, que perturba toda posibilidad de ser nublada por la negación o evasión. El estado de auto-conservación que lo mantenía bloqueado por algún motivo fue burlado por el aspecto de evolución y se produjo el cambio.
Cabe destacar que el proceso de tocar fondo es totalmente personal, y no puede ser adelantado o retrasado por alguien o algo externo a la persona que está pasando el proceso en sí. Tocar fondo es algo que esta extremamente ligado al estado de la persona interiormente y se da dentro de los parámetros de la mente y espíritu de cada quien. Cada quien tiene su propio proceso y manera personal de verse ligado y llevar su propia vida, así como cada quien posee su tipo de extremos y limitaciones.
Tocar fondo es un proceso que da en la vida aun asta en las cosas insignificantes. Es también descriptible como adoptar una nueva maña de por vida, un tipo de gusto adquirido.
Ahora, naturalmente pasar por ese proceso está asociado a cambios en la vida sobre cosas que adoptan y llevan a la autodestrucción de creencias arraigadas, comportamientos obsesivos y estructuras preestablecidas. Que estaban siendo mayoritariamente las bases de la existencia y que dentro de lo personal van en contraposición con la”misión” o “razón de ser” de la persona y que explotan sin dar cabida a nada. Esta es de las cosas que toman la vida en su totalidad y generan el cambio al cual se estaba reacio desde ya hace un tiempo.
Aquí esto no es malo, por desafiante que sea, es una “bendición” y tiene su merito propio en todas la faces. Lo malo es la manera o forma en que se produce, que deja siempre establecido a las personas que tomen medidas personales para no pasar por eso, siempre. Porque la gente se aferra a lo conocido y creen que se conocen a sí mismos, pero la verdad es que si se puede vivir negando los detalles de la realidad, pero nunca se podrá negar que uno esta inmiscuido en esa realidad y que tarde o temprano le toca el turno a esa esquina donde usted guarda ese secreto, ser vista hoy y el hoy es por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario