domingo, 14 de octubre de 2018

mantengase vivo

La vida, ¿tiene razón de ser?.
Lo primero que se experimenta y que deja de tener sentido cuando se entiende es la realidad. La realidad es lo que se percibe y se recalca en conjunto con otras realidades de otras personas, aun que eso no quiere decir que la realidad individual no sea real, si no que es una realidad donde su única comprobación y afirmación es verídica para una sola apreciación y un solo punto de vista.
Existen tipos de realidades:
Las realidades subjetivas, son las que han sido influenciadas por el entorno y dependen de factores externos.
Las realidades naturales son las natas de cada ser humano, lo que se percibe naturalmente. ETC—
La realidad puede ser menguada , exaltada, subyugada y neutralizada fácilmente por el que la percibe y por eso es tan difícil estar siempre en línea con una realidad absoluta sin manipularla porque se ve manipulada claramente hasta por cualquier factor del tipo, estado de animo o situación económica, espiritual , circunstancial o tiempo. etc.
La vida, volviendo al tema, la vida es solo realidad. Es una contante dualidad entre estar o no conectado con lo que se es, se cree y se usa a en cualquier nivel de conciencia.
La realidad nunca deja de existir ya que aun que usted este inconsciente todo sigue siendo real para alguien más. Lo que usted no ve, lo ve otro. Lo que usted no siente, lo siente otro. Y dentro de las millones de personas que existen se da vida a millones de realidades y millones de posibilidades.
Ya que la vida es realidad, ¿la realidad es vida?, no necesariamente.
La realidad es solo un punto donde se da la vida, pero no es vida.
No es vida porque la vida, aparte de eso tiene otras maneras de manifestarse. Biológicamente, espiritualmente y tal vez hasta paralelamente.
Realmente la vida no es nada más que existir. Y no lo escribo de manera de que se entienda que la vida no tiene una razón de ser. Si no porque la vida si la tuvo y su razón de ser fue vivir.
La vida, en resumen es vivir. Porque la realidad que más vale es la suya. Es su manera de saber que usted es real y de afirmar que todo lo que es usted es verdad.
Y en el momento en el que entran disfunciones a su vida en su comportamiento y perspectiva se crea una vida paralela. Paralela a nivel de concepción de todo y en cualquier sentido. Pero sigue siendo vida?
Para conocer cuál es su vida no basta con ver para todo lado e identificar que está haciendo y qué o quién es usted.
Para saber cuál es su vida, habría que conocerse realmente, de pe a pà!?
Para saber cuál es el destino de su vida, habría que hacer una valoración de pasado-presente y predecir el futuro?
Bueno, para mí, claramente se puede hacer como un juego para dominar todas las areas inexploradas y parar la incertidumbre de conocerse de cierto modo.
Pero yo creo que sería más importante, hacer de la vida un presente perpetuo memorable y agradable. Con toda la buena intención del mundo para consigo mismo. Porque estamos solos. Dueños realmente y solamente de nuestro propio cuerpo y mantenidos por nuestros vestigios de pensamiento y tal vez un poco también de recuerdos, aspiraciones, e importancias que le dan a una u otra cosa o lo que sea.

Manténganse vivos. Porque esa es la razón del porque estamos aquí.
Saludos a pianísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario