lunes, 15 de octubre de 2018

¿Estas viviendo la vida o simplemente estas esperando la muerte?


Se puede vivir como si la muerte no existiera, no queriendo nada, no esperando nada, y nada llega. Esperando la muerte, porque no hay nada allá afuera.
Esperando y deseando que la ciencia le dé una respuesta sobre el sentido de la vida y que se hace más allá de la muerte, algo concreto.
Viviendo plenamente, agradecido de esta experiencia llamada vida y si la muerte llega pues así se espera porque tiene planes aun después de morir. Trascender
Pero la realidad es que la muerte no es el final , es el comienzo y la vida es simplemente un bucle que se repite de diferentes formas, el ser humano aun no es capaz de entender que somos parte del universo, nada se destruye en este orden relativo, simplemente pasamos a otra existencia temporal.
Entendiendo lo último, se da por sentado la verdadera esencia de la permanencia pero no el porqué vivir. Se nos enseña en la sociedad a llevar la vida de manera que se llenen todos los aspectos biológicos y psíquicos. Y se deja en manos de cada quien “en apariencia” el cómo, dónde, cuando, con quien y para qué. Pero en realidad todas esas conjeturas están establecidas. Casi todos los campos que giran alrededor del ser humano se han estudiado y especializado a favor de, y ahí está el cómo. El lugar donde nacimos y donde estamos ubicados en el universo es el dónde. Y la era y época donde nacimos determina el cuándo. Las personas que giran en torno a nuestra realidad son el con quien. Y las etapas de educación y empleo del tiempo dentro de las posibilidades que usen son él para que.
Todo parece tan plano y determinado. y en parte lo es, generalmente existen estructuras de jerarquía en casi todo. Lo que hace que ciertas personas sean más influyentes en su campo y otras solo peones del proletariado. Pero tiene un toque! Es tan importante el que dirige la empresa desde su oficina, como el que la limpia o hace fotocopias. Porque sin el trabajo de uno no se podría hacer el otro. Así cada quien cumple su función, todo camina sobre ruedas.
Una de las funciones de vivir es la huella que se deja en los demás, en la historia, en el legado biológico y en su propia persona en el transcurso de la vida.
Vivir es un acto que nos fue obligado a emplear, pero la verdad sobre su vida está en su percepción y la alberga su propia realidad personal. Y para todo los demás no se hay que preocupar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario