martes, 23 de octubre de 2018

Envidia

Me gustaría escribir hoy de las condiciones de envidia en la vida. La envidia es querer tener lo que otro posee y no poder lograrlo. La envidia es una manifestación del deseo de querer ser otra persona, es simplemente no quererse uno mismo y ser incompleto en la medida de comparación que se tienen los unos con los otros. Incompleto porque se tiende a imitar a los demás ya sea en lo negativo o positivo y no ser genuinos. Obviando lo que no es impersonal sino personal. Lo incompleto seria la falta de nivel de aceptación de que básicamente cada quien es cada quien, cada quien tiene su propia boca, estomago y personalidad etc.
La realidad es que no se puede realmente ser igual a nadie! Cada quien posee su esencia personal intransferible y eso les duele a los que viven del qué dirán, de la fama o de la reputación. Duele porque es tangible todo eso, aun que sea para efectos de entendimiento del quien soy o por la vía de ser personas transmutables y tener que demostrarlo a los demás.
Las razones de la envidia a mi parecer tienen una base en la comparación de dos aspectos y se radica en la competencia. Paralelamente el mundo es competitivo y todos los días alguien le serrucha el piso a otro y otro también alaba las fortalezas del otro.
La envidia se termina cuando se llega a entender que usted vale más por ser usted un ser humano y no por lo que posee o poseerá o ganara como forma de merito. Prácticamente individualismo.
Yo creo que este planeta tiene suficiente de todo para todos, y que cada quien tiene asignado su pedazo de vida y debería ser suficiente, pero no. Las personas quieren lo que tienen los demás sin darse cuenta que hay una copia de esto o aquello en algún otro lugar y que si tal vez usted tuviera algo de perspectiva se daría cuenta que nada vale tanto como para rebajarse a envidiar algo que está siendo ajeno a usted porque lo único suyo es su cuerpo. Y es solo que no lo ha visto o no lo ha encontrado dentro de sus posibilidades u oportunidades pero seguramente si usted hace de su vida su plan perfecto sobrepasara la envidia para tener realmente su compostura genuina.

2 comentarios: