domingo, 14 de octubre de 2018

El flujo de dinero.


Lo entiende todo. Básicamente todo tiene un valor monetario, todo jira en torno al dinero, todo posee un valor estimado en números y todo tiene una función en ellos.
A gran o pequeña escala el dinero lo muevo todo, la salud, la comida, el ejercer lo que sea es de y para valor monetario. La moneda tiene sus condiciones de uso y sus meritos de propiedad. La moneda no solo ejerce poder en el que la posee sino también en el que la recibe, manipula, transfiere y crea. La moneda desde siempre ha estado detrás de todo lo que pasa en el mundo, y las personas con mayores cantidades hacen mayores aportes al orden mundial y eso genera que las elecciones que se cree popularmente que son de la mayoría en realidad sean un velo creado para que los muchos hagan lo que los pocos ordenan.
La moneda a su vez es inestable en su estabilidad, porque dentro de la manipulación mas minuciosa de activos siempre hay cabida a que caiga la producción o reproducción de estos y las familias o elites caigan en bancarrota por desabastecimiento de recursos o caída del método empleado de manufacturación del capital o también simplemente por el exceso de gastos en contraposición con la producción. Y aun que el dinero genera protección, nada protege a nadie realmente de estar en una cierta posición de por vida, ya que nadie mueve realmente la totalidad de los hilos.
Se llevaría entonces la vida entre: entradas- gastos = ahorro. En pequeña escala. Que con la cantidad de tiempo necesaria llevarían a tal ahorro a ser el capital en sí, ya que las entradas están comprometidas en los gastos y los ahorros son la ganancia de generar entradas.
Al poner todo el dinero en movimiento constantemente, genera que todos se vean expuestos literalmente a la caída dé por la falta de control de usted desde su posición en la canasta básica, la escolarización, el tipo de cambio, el clima etcétera..
Razón por la que las personas más poderosas en este momento se han mantenido en esa posición, a gran escala, es porque ellos si tienen peso en las decisiones de esos aspectos.
Lo más recomendado es generar dinero para su propia manutención como ser humano, pero al hacerlo no solo se mantiene usted, mantiene a una cadena casi infinita de aspectos de dependen de usted, tenga la posición de tenga. Todo es una maquina con partes en movimiento.
Sus gastos programados, son la ganancia de otra persona o empresa y los gratos de esas empresas o personas son las ganancias de otros etc., ya sea explotando un producto, mineral natural o cualidad humana y lo único que usted realmente posee es el método por el cual produce su propias ganancias y que le genera la estabilidad a la cual está acostumbrado para permanecer en el movimiento de la moneda donde usted está y desde sus posibilidades. Porque el capital eventualmente se gasta solo, si se frena la producción.
Igualitariamente es necesario estar inmerso en algún tipo de manipulación monetaria, ya que todo está establecido para que el 100% de la población colabore en el movimiento de ella. NO se puede estar exento del gasto que prácticamente genera estar vivo. Estar vivo es gastar y generar. Y tampoco se puede estar totalmente inmiscuido en la más alta jerarquía del control del dinero, porque cada quien prácticamente nace con un estado y función monetaria y pocos han sido los que han superado su posición para mejor, o cambiado los valores de las mismas.
Si usted se pone a pensar que vivir en realidad es estar dentro de un movimiento de dinero constante hasta después de su muerte, da un sentido de pertenencia de ser humano con esto que ha sido creado para abastecernos y la vez matarnos lentamente. El sentido monetario de una persona es, en parte. Lo que producirá durante toda su vida - menos lo que gasto en ella + lo que adquiere = lo que posee, Tiene y tendrá.
El secreto de mi abuelo Gaspar Ortuño Sobrado fue: Nunca gastar 100 colones, si no tiene otros 100 colones en la bolsa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario