jueves, 28 de febrero de 2019

¿Se es Pobre ò Se es Rico?.


De donde vienen las intenciones de querer ser diferente vienen también las de querer estar conforme. Ser conforme con lo que se es una realidad tergiversada que va claramente cayendo en cuenta de que la sociedad es la culpable de la ruina de muchos. Está hecha para que calcen los intelectuales y de poder, y que decaigan los desafortunados los obreros y misceláneos… La sociedad está dividida por clases sociales, o castas en la india que es peor por allá en el medio oriente. Todo está puesto en funcionamiento por el dinero, la moneda mueve el mundo de manera que si usted no es portador de ella no es tratado de cierta manera o visto como buena persona, atrayente de buenas intenciones o hasta un cero a la izquierda.
¿Cómo funciona le mente de un millonario en contraste con la de un pobre?..
En la mente del millonario el dinero trabaja para él, en la mente de un pobre: el trabaja para el dinero. Un millonario hace de sus únicos 3 frijoles: uno de ellos la manutencion y planta los otros 2 para sacar ellos una empresa. Un Pobre se los come todos porque puede que quede con hambre. Es la visión a futuro en parte, o la versión de la necesidad viéndose solventada.
En la mente de un pobre esta solo el vivir lo más antes posible con las comodidades de rico de cualquier ámbito que se pueda dar. En la mente de un rico esta el vivir produciendo y manteniendo lo que ya posee.
Un Pobre no tiene la seguridad que tiene un rico en materia de posición en la vida porque el rico ve normal lo que un pobre solo puede llegar a imaginar. Eso está no en perspectiva, sino en mentalidad abierta. Salir de la pobreza no es ganarse la lotería y disparar todo en banalidades, puede ser aprender un oficio y ser el mejor en el, aprender a darle vuelta al capital y seguir siendo sencillo para no quedar en banca rota pero con la capacidad de haber cambiado su futuro con la constancia en su especialidad.
Se debe llegar a ser mejor cada día en su economía, porque no queda de otra.. así es el mundo, así nos lo transfiere la sociedad. Y Si escribí que es la perdición para muchos es por el efecto de producción/gasto que no deja que la gente se supere, que deja a la gente con una mano delante y otra atrás. A veces por las razones que sea la gente poderosa saca de los que menos tienen un provecho ilusionándolos como con las compras a pagos que duran años o con las tarjetas de crédito que ofrecen una pagar la otra. Hay que ser inteligentes y no caer en el sistema de solvencia a terceros con el fraude de vida enardecida, porque se están hundiendo en un sistema de dominación, condicionando la libertad de compra y dominando su economía. Por lo que se sigue siendo igual de pobre pero endeudado. Yo pienso que aun que el sistema exija que se cambie de teléfono a uno mejor cada temporada, que se actualicen las apps y que los precios de todo cambien a voluntad se debería de mantener uno al margen de la vida capitalista que al fin y al cabo solo llena lo que para bien o para mal es solo una parte de nuestra vida fantasma, porque se puede quitar y siendo así no afecta la vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario